Descripción
Durante las guerras del siglo XVII, Donostia – San Sebastián fue uno de los principales puertos corsarios del Atlántico. En su época de máximo esplendor, más de 50 barcos corsarios operaban desde sus costas. La ciudad estaba llena de tabernas donde se comerciaba con el botín y se contaban aventuras como solo un marinero puede hacer.
Barcos privados con patente de corso, capitanes al acecho de los buques mercantes enemigos de la corona a cambio de un porcentaje de la captura. Una actividad que lejos de la fascinación de las novelas de piratas, era una forma de vida cuando no había otra opción. Una travesía dura y arriesgada en tiempos de guerra.
Siéntate junto al fuego y escucha sus historias.
– Seis historias cortas de ficción basadas en hechos reales.
– Crónicas sorprendentes que reflejan la diferencia entre el corso y la piratería.
– Los corsarios vascos actuaron en todo el Atlántico, desde el Golfo de Vizcaya hasta las costas de Terranova y las Indias.
Esta preciosa edición en tapa dura con un tamaño de 19’5x27cm para que disfrutes del dibujo de Guillermo González y no os perdáis una coma de la exquisita documentación seleccionada y desarrollada por Dani Fano.
Un cómic muy grande. El formato perfecto si necesitas usarlo de tabla salvavidas en caso de naufragio (como la puerta en Titanic pero con capacidad para dos personas).